Raj Bose ( @rajbose_photography ) es un fotógrafo profesional de bellas artes y educador fotográfico con sede en Houston, Texas, que se especializa en fotografía de aves y captura paisajes impresionantes que muestran la belleza de la naturaleza y las maravillas del aire libre. Inspirándose en su amor por la naturaleza y la diversidad cultural, Raj se desempeña como un líder turístico experimentado y dirige talleres a nivel mundial en países como Brasil, Argentina, EE. UU., Croacia, Eslovenia, Islandia, Italia, Escocia, Irlanda y más. Como fotógrafo híbrido, Raj valora un sistema de cámara versátil que sea innovador, adaptable, proporcione una excelente calidad de imagen y tenga un diseño compacto. Confía en las cámaras y lentes de Sony por su tecnología de vanguardia, su impresionante rendimiento de sensor y una amplia gama de ópticas de alta calidad, lo que le permite expresar su creatividad en varios géneros de fotografía. Nos reunimos con él para aprender más sobre el equipo que encontrarás en su bolso. Sigue leyendo mientras comparte su equipo.
Sony Alpha 1: esta es mi cámara principal para tomas de acción, incluida la fotografía de aves y vida silvestre, debido a varias características clave. La Alpha 1 ofrece rápidas velocidades de disparo continuo de hasta 30 fps, capturando una secuencia rápida de imágenes. Esto es crucial para capturar los movimientos dinámicos de las aves y la acción trepidante. Esta cámara cuenta con sorprendentes sistemas avanzados de enfoque automático, incluido el alucinante seguimiento en tiempo real y el enfoque automático ocular, que es absolutamente crucial para enfocar nítidamente sujetos que se mueven rápidamente, como pájaros. La otra característica importante del Alpha 1 es su excelente rendimiento con poca luz. En general, desde que tuve esta cámara mi “tasa de aciertos” en la fotografía de aves ha aumentado enormemente y cuando se trata de fotografía de aves o vida silvestre, no puedo pensar en otra cámara que no sea la Alpha 1.
Sony Alpha 7R V: comencé con Alpha 7R III, luego actualicé a Alpha 7R IV y ahora Alpha 7R V. Alpha 7R V cuenta con un notable sensor de fotograma completo de 61 megapíxeles, que proporciona imágenes increíblemente detalladas y un fantástico enfoque automático incluso en condiciones difíciles. . Este es mi caballo de batalla para la fotografía de paisajes y calles, ya que proporciona increíbles detalles finos que se necesitan en la fotografía de paisajes y paisajes urbanos. El otro aspecto de esta cámara que me encanta es la estabilización de imagen integrada de 5 ejes que minimiza el movimiento de la cámara y me permite tomar fotografías nítidas sin trípode en situaciones de poca luz. Esto resulta muy útil en museos donde normalmente no se permiten trípodes.
Sony ZV-E10: Utilizo esta cámara compacta y liviana con sensor de recorte principalmente para vlogs y capturar timelapses. Además, en entornos urbanos donde llevar equipo costoso puede resultar incómodo, confío en esta cámara porque no llama la atención.
Sony 16-35mm f/2.8 G Master: Este es mi objetivo principal para fotografía de paisajes y nunca sale de mi bolso. Con su amplio rango focal, es ideal para capturar paisajes amplios, arquitectura y escenas inmersivas. La rápida apertura de f/2,8 garantiza un excelente rendimiento con poca luz y permite un control creativo de la profundidad de campo. Al ser un objetivo G Master, tiene una calidad óptica de primer nivel y ofrece nitidez y claridad en todo el rango del zoom. Además, las 11 aspas redondeadas crean excelentes rayos de sol. Casi la mayoría de mis fotografías de paisajes, incluidas fotografías Astro, se toman con este objetivo. Combino la Sony Alpha 7R V con este objetivo y es mi combinación típica para fotografía de paisajes.
Sony 24-105mm f/4 G: Si viajara con un solo objetivo, este es el que llevaría conmigo. El rango de distancia focal de 24-105 mm cubre un amplio espectro, desde gran angular (24 mm) hasta teleobjetivo corto (105 mm), lo que lo hace adecuado para una variedad de escenarios fotográficos sin necesidad de cambiar de lente. En general, debido a su amplio rango focal, apertura constante, estabilización de imagen y alta calidad óptica, considero que este objetivo es muy útil para una amplia gama de aplicaciones fotográficas. Además, esta es mi lente horizontal de respaldo en caso de que algo le suceda a la lente de 16-35 mm.
Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G: Me refiero afectuosamente a él como mi “caballo de batalla confiable”. Aunque lo he estado usando menos desde que adquirí el Sony 600mm f/4 G Master y el teleconvertidor Sony 1.4X, tener este lente en mi bolso es tranquilizador. Su diseño liviano y compacto, con zoom interno, lo convierte en un activo invaluable para la fotografía de vida silvestre. Este lente destaca al capturar momentos íntimos desde una distancia respetuosa, minimizando la interrupción de la vida silvestre. Con una estabilización de imagen óptica excepcional y un zoom interno bien equilibrado, a menudo puedo disparar sin trípode, lo que me permite capturar más momentos sin la necesidad de un trípode engorroso.
Sony 100-400mm f/4.5-5.6 G Master: Este es otro lente que siempre llevo conmigo. Es una lente muy nítida con enfoque automático rápido y su tamaño pequeño es ideal para fotografías de vida silvestre. Lo uso para fotografía de paisajes, ya que me permite aislar al sujeto de las distracciones, crear una compresión fantástica y crear panoramas en orientación vertical manteniendo al menos un 25 por ciento de superposición.
Sony 600mm f/4 G Master: Esta es la madre de todos mis objetivos. Alguien lo dijo bien: se siente como un cohete en mi mano. Dicho esto, este objetivo ofrece un alcance de teleobjetivo incomparable y un rendimiento de nivel profesional. Este objetivo tiene un rendimiento excepcional con poca luz, nitidez y el bokeh cremoso que crea es algo fuera de este mundo que hace que mis imágenes de vida silvestre se destaquen del resto. La compatibilidad del objetivo con teleconvertidores amplía aún más su versatilidad, ofreciendo opciones de distancia focal adicionales sin comprometer la calidad de la imagen. Este objetivo está construido como un tanque y tiene una calidad de construcción excepcional. En general, este es mi objetivo preferido para tomar fotografías de aves o ir de safari.
Teleconvertidor Sony 1.4X: ¡Este es un teleconvertidor fantástico! Puedo combinar esto con lentes GMaster Sony 100-400 mm, 200-600 mm o Sony 600 mm f/4 G. No he notado ninguna reducción en la calidad de la imagen y sigo obteniendo fotografías muy nítidas. Aunque no lo uso en condiciones de poca iluminación.
Baterías Sony NP-FZ100: Llevo muchas de estas baterías y recomiendo usarlas todo el tiempo.
Mochila F-stop Gear: Tilopa y Ajna. Estas mochilas para cámaras son mis mejores compañeras y me acompañan en viajes por todo el mundo sin pensar dos veces en la seguridad de mi equipo.
Toallitas para lentes y soplador de aire: estos accesorios me ayudan a limpiar el polvo y la suciedad que hay dentro y fuera de las cámaras y lentes.
Kit de filtros ND Haida: Utilizo una variedad de filtros ND de Haida especialmente para fotografías de larga exposición. Estos filtros encajan perfectamente en mi lente Sony 16-35mm f/2.8 G Master, mi lente principal para fotografía de paisajes.
Trípode de carbono Fotopro: Utilizo diferentes tipos de trípodes de fibra de carbono de Fotopro según la situación. Para fotografía de viajes en general llevo un trípode liviano, mientras que para fotografía de vida silvestre y paisajes llevo un trípode más pesado.
Tarjetas Sony CFA: esenciales para la fotografía de aves cuando fotografío a 30 fps con la Sony Alpha 1.
Tarjetas SD adicionales: utilizo estas tarjetas SD principalmente para fotografía de paisajes y mientras tomo videos.
Drone: Se trata de un dron muy versátil para fotografía aérea.
Una bolsa de plástico resellable: resulta muy útil para proteger mi equipo de la condensación de humedad en climas extremadamente húmedos y fríos.
Vea más del trabajo de Raj Bose en Instagram @rajbose_photography .